miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comenzó la Copa Perú

La gente quiere rugby. Y rugby tendrán. La Copa Perú se  inició el sábado 4 de setiembre en las cancha de la PUCP. Este campeonato se juega en modalidad union con quince jugadores por equipo en 2 tiempos de 40 minutos. 

Los doce equipos participantes en esta edición son:

Y, como la cereza del pastel...
  • La pre-selección nacional juvenil

Serán cinco fines de semana de full rugby para todos los amantes de este deporte. Luego de ellas, uno de los equipos participantes se enfrentará en la final a los 'tumis' o, para los dummies, los seleccionados nacionales de mayores. Más que fijo un partidazo.

Para los que no saben, en este torneo se eliminan las categorías. Es decir, los equipos de categorías intermedia y primera juegan todos contra todos hasta que en la final, se arma un cuadrangular. Para que todo sea más equitativo, los chicos que pertenecen a los ‘tumis’ no juegan en sus equipos.

Ahora vamos con los resultados. Las Aguilas de la Universidad de Lima derrotaron a los Flaming Newton por 66 a 10 mientras que, paralelamente, el equipo Markham B le ganaba a la Universidad Ricardo Palma 28 a 0. Luego, Los Moches de la Universidad Agraria cayeron frente a los UPC Lions por 59 a 7 y, el resultado más contundente de la jornada, el 129 a 7 de Las Abejas de Alumni sobre los Cruzados de la PUCP. Los partidos de fondo fue entre los Blue Sharks del USIL y los All Blues del Alpamayo por 87 a 3, por un lado, y entre el Markham A y la pre-selección nacional juvenil con un ajustado 29 a 26.


1 comentario:

¿Te gusto la nota? Déjanos un comentario