sábado, 4 de septiembre de 2010

Los 'waris' a la caza de los 'pumas'


“Aún ganando se puede ser un perfecto perdedor y perdiendo se puede sacar de esa experiencia una enseñanza que en el futuro puede convertir esa derrota en triunfo”. Esa parece ser la consigna que los ‘waris’ tienen en mente y buscan mejorar. Es por eso que, después de los resultados en el Sudamericano Seven en Mar de Plata de éste año, se pusieron la camiseta y aspiraron a más.


El PARS es el programa de alto rendimiento sevens que busca preparar a los jugadores con un alto nivel de exigencia (a lo ‘pumas’) y alcanzar metas a corto y largo plazo, como la clasificación a los Juegos Olímpicos en el 2016

Los sevens se juega con siete jugadores en dos tiempos de siete minutos cada uno a diferencia de la modalidad union donde entran a la cancha quince personas con dos tiempos cuarenta minutos. Además, en el seven-a-side (como tabién le llaman) se necesita mayor velocidad y destreza de los equipos porque las distancias a cubrir son mayores.



Pero, si se quiere alcanzar un resultado tan ambicioso, especialmente en nuestro país se necesita energía, ganas y, más que todo, dinero. Es por eso que la empresa Olympus le dio la mano al rugby peruano y se convirtió en su sponsor oficial. Maser Madueño, entrenador de los ‘waris’, presentó el auspicio en una conferencia de prensa el lunes pasado.

Pero...¿qué vieron en el Rugby?
Para la directora de marketing de la empresa, Virginia Giniesta, los valores del deporte son lo más importante.
  • Destreza individual
  • Pilas para entrenar
  • Perseverancia
  • Respeto
  • Competitividad
  • Liderazgo
  • ‘Tercer tiempo’


Las giras de los ‘waris’ ya se iniciaron y estamos seguros que los resultados de la primera serán ampliamente superados gracias a la preparación de los muchachos.¡Vamos waris!


(FOTO: WARIS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusto la nota? Déjanos un comentario